Backstreet´s Back ALRIGHT!
El año pasado se anunció que los NKOTB comenzarían una gira con BSB. Es como Terminator, un conglomerado musical decididos a dominar el mundo de la música pop.
El matrimonio de BSB con NKOTB, que en total son cuatro y cinco miembros respectivamente, ya se plantean un Largen Than Life. Sin embargo, estos muchachos (se pueden llamara así todavía?) Siempre han estado en el negocio para realizar sueños (antes, los sueños de las adolescentes). Ahora, un año después, bajo el nuevo nombre, NKOTBSB, la banda de los ídolos adolescentes, están dispuestos a embarcarse en una gira europea. Es evidente que esta colaboración, que une a los fans de dos décadas, tiene el material adecuado. Hay fans que han crecido con ellos y siguen siendo leales a la música que dio color a su infancia.
I-donline se encontró con AJ McLean y Nick Carter de Backstreet Boys para hablar de sus actividades diarias y las alegrías de la gira.
Tras estos días de trabajo a tiempo completo como Backstreet Boys ¿Qué estáis haciendo con vuestro tiempo?
NC: Todos los días cambia. Ahora mismo estoy centrado en los ensayos para una gira en solitario. Tengo los ensayos de hoy, así que iré allí unas seis o siete horas a tocar la guitarra y a hacer algo de rock. Tengo que terminar mi último videoclip en solitario.
AJ: Hoy en día, voy al gimnasio y después me meto en el estudio para trabajar en mi súper disco.
Las entradas para la gira de NKOTBSB salen el 28 ¿ estáis nerviosos?
AJ: Oh no, no. Estamos muy emocionados y listos para la segunda etapa de esta gira, la primera parte fue sorprendente y estamos listos para la segunda.
NC: Nervioso no, emocionado de subir al escenario.
¿Cuál fue el primer concierto como súper grupo?
AJ: El primero que hicimos fue en Radio City. New Kids estaban terminando su gira en solitario y nosotros estábamos en la misma ciudad. Se nos pidió que hiciéramos una o dos canciones con ellos, y ellos terminaron de sorprendernos con una versión de "I Want It That Way". Cantaron el primer verso y luego sorprendimos a los fans en el escenario, el resultado fue impresionante.
NC: Fue surrealista, pero con mucha emoción. Nos sentimos muy cómodos en ese momento. Es como si fuera algo natural. Ya estábamos con ellos.
¿Fue muy difícil volver a estar al ritmo para esta gira, tener que entrenar y aprender bailes, de nuevo?
NC: Hemos estado haciendo conciertos aquí y allá. Hemos sacado varios álbumes. En realidad, hemos hecho dos o tres giras mundiales antes de hacer lo de New Kids, así que hemos estado en forma.
AJ: No es que me tenga que quitar polvo de telarañas, pero tuvimos que recordar algunos movimientos de baile!
¿ Podéis recordar el primer concierto que hicisteis como Backstreet Boys?
AJ: Uno de los primeros espectáculos que hicimos (antes de que tuviéramos contrato) fue una noche de posgrado en Sea World en 1993.
NC: Recuerdo que estábamos en una alfombra junto al agua y se podía mojar. Estábamos tratando de bailar y no resbalarnos al mismo tiempo.
AJ: Nuestro ropa, si miras atrás, era realmente fea. Vestíamos como motoristas de pueblo! Era la clase de octavo la que se graduó con unos cinco mil niños allí, pero nos hicimos cargo de esa multitud y se convirtieron en seguidores de inmediato, fue tan divertido.
¿Cuál es el mejor recuerdo cuando uno mira atrás en los días de Backstreet?
NC: No me gusta mirar al pasado y decir "oh yo era más feliz entonces". A mucha gente le gusta recordar el pasado, pero yo soy una persona de futuro. Siempre me decía a mi mismo "¿qué es lo próximo que voy a hacer?". Evidentemente hay momentos, como ganar un premio o tocar en lugares increíbles, pero voy a ver esas cosas cuando sea mayor.
AJ: Hay tantos... Hemos tenido la suerte de tener grandes oportunidades. Las dos mejores para mi fue con Elton John y probablemente ser nominado para nueve premios Grammy. Ha habido momentos increíbles en nuestra carrera. Cada vez que hacemos un disco nuevo, una gira, tenemos recuerdos nuevos.
¿Hay algún músico o música nueva que hayan estado escuchando recientemente y que realmente hayan disfrutado?
AJ: Hay unos cuentos: Foster the People, the Civil Wars, muchísimo One Republic, un montón de David Guetta. Escucho de todo un poco.
NC: Estoy muy emocionado con Adele. Creo que está sacudiendo la escena musical, y hace que la gente tenga que escuchar su música.
¿Y de que canción vuestra estáis más orgullosos?
AJ: Probablemente diría "I Want It That Way", es tan atemporal...
NC: "Show me the meaning", "10000 promises". Esas canciones no se perderán. Esas son el tipo de canciones que me gustan.
¿Cómo os habéis incorporado ambas bandas, sin comprometer vuestra propia estética o sonido?
AJ: No hay un líder entre los 9, si alguno tiene algo que decir, todos nos sentamos y hablamos. Ha sido un gran trabajo en conjunto, todo el mundo tiene grandes y ideas, tenemos una gran banda, impresionante y está siendo muy fácil trabajar juntos. No hay una prima donna, nada de eso. Está siendo muy, muy bueno.
En su día, para Backstreet Boys ¿influyó mucho NKOTB?
AJ: Yo era un gran fan cuando era pequeño! Tenia unas chapas gigantes, todas esas cosas!
NC: NKOTB fue, sin dudas, influyente para muchas bandas. Creo que se olvidan, probablemente, hasta cierto punto. Nos miramos en ellos y apreciamos el duro trabajo que hacían.
Entonces ¿después de esta gira, qué?
NC: Grabaremos el disco de Backstreet Boys en Enero, Febrero y Marzo.
Y cuando no habéis estado escribiendo o poniéndoos en forma para el grupo ¿qué habéis estado haciendo en vuestro tiempo libre?
AJ: He estado trabajando en mi coche, pintura, elaboración y comer bien. Tengo un entrenador nuevo. Él entrena a Ryan Reynolds. Soy un gran fan de Ryan Reynolds por lo que tengo su misma dieta. Cuando llegue a UK se sorprenderán. Voy a estar muy diferente.
NC: Hago cosas normales, a veces pinto. La mayoría de las veces me despierto por la mañana, voy al gimnasio, corro durante 45 minutos y hago algo de levantamiento de pesas.
¿Qué estás pintando?
NC: Pinto un poco de todo y de nada, porque estoy muy metido en el arte. Se está convirtiendo en un nuevo hobby. Mi abuela y mi madre eran pintoras. Estoy aprendiendo mucho, pinceladas, cosas de esa naturaleza. He pintado algo que llamo "Blackbird". Es una guitarra con un mirlo pequeño encaramado en ella, porque estaban todas las aves de negro que se estaban muriendo y cayendo desde el cielo hace tiempo, pero también como la canción "Blackbird" de The Beatles, una especie de collage. Lo pinté para mi novia. El otro día me pintó un cuadro del océano de noche con la luna reflejándose en el agua, porque una de mis cosas favoritas del mundo es el océano.
¿Qué consejo le daríais a los jóvenes aspirantes a músicos de cualquier banda?
AJ: Mantente fiel a ti mismo. No tomes mierda de nadie. Se muy, muy paciente, y dispuesto a trabajar duro. Es mucho trabajo. Mucha gente pensaba que éramos un éxito inmediato, pero ese no fue el caso. No teníamos ningún contrato discográfico durante tres o cuatro años y nos reventábamos con conciertos. Inaugurando tiendas de animales, espectáculos de secundaria, lo que sea. Pagamos nuestras cuotas y establecimos algunas bases.Sea paciente y estate preparado para trabajar.
Fuente: i-donline.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario