martes, 31 de enero de 2012

Entrevista por Improper

El 27 de Enero, Improper publicó una entrevista hecha a Nick que os traducimos a continuación.

Si quieres leer la original entra AQUÍ.


De nuevo en acción

Nick Carter ha vendido más de 130 millones de discos con los Backstreet Boys. Ahora ha lanzado su segundo álbum en solitario, I´m Taking Off. Carter tocará en  Paradise Rock Club el 6 de febrero.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE HACER UN CONCIERTO EN SOLITARIO A HACER UN CONCIERTO EN UN GRAN ESCENARIO CON LOS BACKSTREET BOYS? 

Yo lo disfruto. Tengo una banda de cuatro piezas y toco la guitarra. Hay algunas cosas que son similares pero en su mayor parte, es como un espectáculo de pop-rock. Me permite estar cerca de los fans y conseguir intimidad con ellos, en lugar de tener que verlos por secciones. Tengo la suerte de poder tocar en lugares de ese tamaño, pero puedo tocar sus manos y esas cosas. Prefiero ir a ver una banda en un lugar más pequeño, de todos modos.

¿NO ES ASÍ COMO SE REDUCE EL VALOR DE LA PRODUCCIÓN? 

Sin duda estoy al límite con la gira en solitario. Sentí que era importante ponerme un mismo vestuario, le da un tema. Es un tema del tipo del espacio. Mi banda y yo llegamos desde el espacio exterior y estamos a punto de despegar. Salgo con un casco espacial y traje espacial. Está chulo. Todo fue idea mía. Tenía que ser entretenido. La última vez que hice un disco en solitario, sólo estaba delante de un micrófono y cantaba. Era más aburrido.

¿ES MÁS FÁCIL GRABAR EN SOLITARIO O HACER UN ÁLBUM CON EL GRUPO?

El proceso fue sin duda más trabajoso, y me llevo mucho más tiempo. Había un montón de cosas sucediendo con NKOTBSB pero yo ya había tomado la decisión de seguir adelante con el álbum en solitario, así que tenía un poco de presión. A la larga, valió la pena porque yo fui capaz de hacer ambas cosas y la gente lo vio. Mi álbum se terminó incluso después de empezar a ensayar. 

¿ES SU SONIDO EN SOLITARIO DIFERENTE DE LO QUE LA GENTE ESPERA?

Era importante para mí ser fiel a quien soy, no podía ir allí y tratar de ser un artista del país o hacer la música de Slipknot. No alienar a los fans, o hacer que la gente mirar hacia otro lado y encogerse. No hay música de baile, y hay un poco de la influencia del rock, pero no lo suficiente para que sea de mal gusto.

¿CÓMO ALGUIEN QUE HA TENIDO UNA CARRERA TAN LARGA CONSIGUE NUEVOS FANS Y LOS MANTIENE ACTUALIZADOS?

Es complicado. Las personas me conocen de una manera determinada y es difícil cambiar su opinión. Las personas se ponen en su camino y les gusta lo que les gusta. Siempre estoy creciendo y cambiando y probando cosas nuevas y en desarrollo en una persona completamente diferente de lo que era hace unos años. Que tiene que hacer todo lo posible para ponerse en la cara y recordar a la gente. Tienes que ser creativo y dispuesto a cambiar.

¿CUÁLES SON ALGUNAS DE LAS COSAS CREATIVAS QUE HAS HECHO PARA DIFUNDIR LA PALABRA?

YouTube es realmente genial. Yo dirijo mis propios videos y estoy teniendo una gran aceptación. La gente ve el lado creativo en mí. Hay tantas maneras diferentes. Yo estaba en el Dr. Phil hablando de todas las cosas que he pasado en mi vida. Tengo que dar algunos consejos y compartir algunas experiencias.

¿CANTA ALGUNO DE LOS  CLÁSICOS DE BSB EN EL TOUR?

Ah, sí, tienes que cuidar de los fans. Tocamos "I Want It That Way" y otros cuatro o cinco. Hacemos una versión de "Larger Than Life" mezclado con Kool and the Gang "Fresh". Las canciones de Backstreet Boys son clásicos, pero les doy un nuevo giro. El público está satisfecho.

¿CÓMO FUE LA REALIZACIÓN EN EL FENWAY PARK?

Fue surrealista. Estás caminando y es sólo enorme y loca. Compartirlo con los New Kids fue la mejor parte. Se podía ver en sus rostros lo felices que estaban.

Fuente: improper.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario